Material docente de 'código abierto'

Written on domingo, febrero 17, 2008 by casimedicos

La iniciativa OpenCourseWare (OCW) no es un campus virtual donde los estudiantes puedan cursar estudios, sino un sistema que permite el acceso libre y gratuito al material docente utilizado en diferentes asignaturas y cursos.

En un mundo cada vez más globalizado, las instituciones educativas de prestigio están utilizando la liberación de sus materiales como un reclamo para que los estudiantes de todo el mundo puedan en algún momento acudir de forma presencial a realizar algún curso en sus aulas, motivados por la experiencia que han tenido con el estudio de los recursos didácticos ofrecidos a través de esta plataforma.



En España, el portal Universia, junto con la Universidad Politécnica de Madrid, son los responsables de coordinar y promover el consorcio OCW entre las universidades españolas y latinoamericanas, estableciendo acuerdos de colaboración.

En mayo de 2007 se inició el proyecto con 10 universidades, como la Universidad de Sevilla, la Politécnica de Madrid, la Universidad de Alicante o la de Universidad de Santiago, que ya han colgado diferente material educativo.

En la mayoría de los casos, el material disponible son los apuntes básicos de clase del profesor y temarios de las asignaturas.

fuente y mas informacion
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2008/02/06/174124.php

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario